5 consejos para ser más productivo en la oficina

En estos tiempos, el mercado laboral se define por una sola palabra: productividad. En este post, vamos a ver algunos consejos para mejorar nuestra productividad.consejos-370x224

Mejorar nuestra eficiencia mediante la organización en la oficina es un requisito imprescindible, así que vamos a mostraos una serie de consejos para que no sea un lastre en el día a día de nuestra jornada laboral.

  1. Otorgar prioridades

La mejor manera es realizar una lista de las cuestiones más importantes y la urgencia en función del tiempo para ser realizada y los beneficios que conllevaría para la empresa. Da igual cómo: mediante avisos de e-mail, aplicaciones de calendarios, un Excel, etc. Como si es en un papel escrito a mano. A raíz de esto, hay que saber decir que no a tareas que van “saliendo sobre la marcha” y que no son de extrema urgencia. Además, de esta forma podrás trabajar sin sentirte sobrecargado.

  1. La posibilidad de delegar

Todas las empresas tienen a empleados que tienen mejores habilidades específicas que otros. Aprender a delegar cada tarea específica a cada uno de ellos mejorará la productividad de forma notable. Sí, hay muchas personas que son muy hábiles en muchos aspectos y prefieren acumular trabajo porque creen que lo harán mejor que sus compañeros. Craso error.

  1. El correo, en un momento determinado

Así es. Está claro que el correo mejoró en su tiempo la manera de comunicarnos entre nosotros y con los clientes. ¡Pero cuidado! Responder con celeridad a correos que no son urgentes nos hace dilapidar gran parte de nuestro tiempo en la oficina. Establece horarios concretos en tu jornada para revisarlos y responde sólo a aquellos que realmente tengan que ser respondidos ipso facto. Los demás, respóndelos al final.

  1. Autoconocimiento

Puede parecer complicado en un principio, pero con los años, cada uno de nosotros empezamos a saber los momentos en los que somos más productivos, creativos, etc. Si queremos aprovechar todas nuestras aptitudes y los horarios lo permiten (la flexibilidad en los horarios está a la orden del día) hazle saber a tu superior cuándo puedes ser mejor profesional y acuerda tu horario laboral para mejorar el rendimiento.

  1. Reuniones, las justas y necesarias

¿Cuántas veces has ido a una reunión y ha sido una hora tirada por la borda? En muchas ocasiones, la reunión por parte del equipo debe de ceñirse a las partes implicadas directamente. Que haya más personas en esa reunión no significa que se vaya a mejorar. Ni mucho menos. Para ello, antes de establecer una reunión, es necesario ceñirse a los temas a tratar y las partes que realmente son imprescindibles para llegar a buen puerto.